Acciones

CREACIÓN, FORMACIÓN Y ENCUENTROS DEL 'GRUPO CIVITAS: MAYORES'

  • Creación de tres grupos de personas mayores de 60 años. Son los grupos llamados "CIVITAS: mayores". 
  • Una vez formados los grupos y hasta el final del periodo de ejecución del proyecto, se llevará a cabo una reunión quincenal en cada localidad. 
  • Durante estas reuniones quincenales, por un lado, se analizará cuáles son las necesidades concretas de las personas mayores y qué modelo de atención les parece más idóneo y ajustado a dichas necesidades; y, por otro, se realizará una labor de sensibilización de la necesidad de cuidados en algún momento de la vida por la pérdida de capacidades debida a la edad u otras razones, para que las personas sean capaces de identificar por sí mismas cuando ha llegado el momento de recibirlos.

CREACIÓN, FORMACIÓN Y ENCUENTROS DEL GRUPO 'CIVITAS: POBLACIÓN ACTIVA'

  • Creación de un grupo de personas en edad de trabajar y en situación de desempleo o empleadas en trabajos precarios. Se le llamará grupo "CIVITAS: población activa". 
  • Una vez formado el grupo y hasta el final del proyecto se llevarán a cabo reuniones quincenales, para realizar un estudio de mercado sobre la atención integral a personas mayores, diseñar un modelo de negocio, motivar al emprendimiento y para despejar dudas y temores en las personas participantes sobre esta opción laboral.
  • También trabajaremos, de manera vivencial, las habilidades sociales y de comunicación y la resolución de conflictos, con el fin de fomentar el trabajo en equipo y que las personas puedan gestionar las dificultades de relación si optan por iniciar un negocio de atención a personas mayores. 
  • Asesoramiento y apoyo laboral, económico y psicosocial para aquellas personas del grupo "CIVITAS: población activa" que tengan una iniciativa de emprendimiento relacionada con la atención integral a las personas mayores. 

ENCUENTROS DE LOS DOS GRUPOS DE CIVITAS (MAYORES Y POBLACIÓN ACTIVA)

  • Realización de reuniones para poner en común el resultado de los respectivos trabajos realizados hasta el momento en cada grupo.
  • Servirán para ampliar el conocimiento que cada uno de los dos grupos CIVITAS tiene de las necesidades y problemática del otro.

PROYECCIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LAS ACTIVIDADES DE AMBOS GRUPOS DE CIVITAS MEDIANTE SU PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN EN DISTINTOS MEDIOS

Diseño y mantenimiento de una página web en la cual se irán exponiendo las opiniones y experiencias de las personas de ambos grupos de 'CIVITAS que participan en el proyecto. Está página se diseñará durante el primer trimestre de ejecución y, una vez finalizado su diseño, se subirán a la misma los contenidos, experiencias y fotografías que haya ido generando el proyecto.

Publicación en el Facebook de la entidad de diferentes informaciones sobre el desarrollo del CIVITAS.

Publicación en 'La mar de campos' de diversos artículos, con el fin de dar a conocer la marcha del proyecto.


El proyecto CIVITAS forma parte de la Estrategia LEADER 'Campos y Torozos 2020', adaptada a la medida 19 "LEADER" del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y que gestiona el Grupo de Acción Local "Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos"