¿Qué es CIVITAS?

Es un proyecto diseñado y ejecutado por la ASOCIACIÓN COLECTIVO PARA EL DESARROLLO RURAL DE TIERRA DE CAMPOS, que pretende fortalecer el APOYO COMUNITARIO EN EL TERRITORIO RURAL 'CAMPOS Y TOROZOS'.

Lo forman una serie de acciones orientadas a lograr que tanto las personas mayores del territorio como la población activa de este mismo territorio, dispongan de recursos para paliar sus respectivas problemática, a saber: en el caso de las personas mayores el disponer de una atención en casa para que puedan permanecer durante toda su vida en sus hogares sin necesidad de ser institucionalizadas; y en el caso de la población activa, el tener una oportunidad de empleo en una zona crónicamente afectada por el desempleo.

A su vez, ambas posibilidades van a redundar en que se fije población y se frene el preocupante fenómeno de la despoblación.


El proyecto CIVITAS forma parte de la Estrategia LEADER 'Campos y Torozos 2020', adaptada a la medida 19 "LEADER" del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y que gestiona el Grupo de Acción Local "Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos"